logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 27 de Octubre: Frente frío número 6 se extiende sobre noreste y oriente de México

El sistema frontal originará lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz así como chubascos y descargas eléctricas en CDMX y Edomex.
Clima hoy 5 de noviembre
Se esperan lluvias en varias entidades del país. FOTO: Cuartoscuro.

El frente frío número 6 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, así como con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La masa de aire frío que impulsa al sistema generará descenso de temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de componente norte en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y se prevén granizadas en zonas de tormentas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; además se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, la región del Mar de Cortés, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas Veracruz y Yucatán.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH