El frente frío número 6 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, así como con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
La masa de aire frío que impulsa al sistema generará descenso de temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de componente norte en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y se prevén granizadas en zonas de tormentas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; además se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, la región del Mar de Cortés, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas Veracruz y Yucatán.
Con información de Noticieros Televisa.
LLH