logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 21 de Octubre: Frente frío número 5 se extiende sobre el norte de México; persisten lluvias

Se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca.
Clima hoy
FOTO: Persisten las lluvias en gran parte del país. (Cuartoscuro)

Este jueves el frente frío número 5 se extenderá sobre la frontera norte de México, presentará desplazamiento hacia el este de Estados Unidos, alejándose gradualmente del país, sin embargo, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h en el norte y noreste del país.

Se prevé que al final del día deje de generar efectos para México.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 38, se asocia con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión extendidos en el suroeste del Golfo de México, la Península de Yucatán y otras regiones del país

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche y Puebla

Fuertes en zonas de Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Querétaro.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con rachas de viento y descargas eléctricas.

Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Con información de Conagua Clima.

LLH