logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 2 de noviembre: Lluvias y ambiente frío se prevén en norte y centro de México

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.
Clima hoy
FOTO: Se esperan lluvias fuertes en el país. (Getty Images)

Este martes se prevén lluvias puntuales fuertes en el noroeste y sur de Chiapas, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz

Intervalos de chubascos en sitios de Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como lluvias aisladas en áreas de Campeche, Chihuahua, Colima, Morelos, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Lo anterior, será originado por canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El sistema frontal que se extenderá al norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa de Norte, mantendrá vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ambiente frío con heladas matutinas, se esperan en zonas altas de las mesas del Norte y Central. Se estiman valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Baja California, Campeche, Sinaloa y Sonora

Con información de Conagua.

LLH