logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 18 de Octubre: Persistirán lluvias y bajas temperaturas en México por frente frío número 4

Este lunes el frente número 4 adquirirá características de estacionario en el norte de la Península de Yucatán.
Clima hoy en México
FOTO: Las lluvias persisten en el país. (Getty Images)

Este lunes se prevén lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche y Oaxaca; fuertes en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán; chubascos en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas.

También se esperan lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en la costa de Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 4, que adquirirá características de estacionario en el norte de la Península de Yucatán y continuará interactuando con la Onda Tropical Número 38, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 37 al sur de Jalisco.

La masa de aire frío asociada al frente número 4 mantendrá ambiente frío con heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Un nuevo sistema frontal se extenderá al norte de Baja California y Sonora, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Con información de Conagua.

LLH