logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 15 de septiembre: Se esperan lluvias fuertes en 13 entidades de México

En contraste persistirá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 grados en 10 entidades de México.
Clima hoy
FOTO: Se esperan lluvias en varias regiones del país. (Cuartoscuro)

Este miércoles se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; fuertes en localidades de Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca y Querétaro.

Intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche y Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y el Istmo de Tehuantepec.

Los efectos antes mencionados serán ocasionados por canales de baja presión ubicados desde el noreste hasta el occidente del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y por la Onda Tropical Número 30, que recorrerá el oriente, sur y gradualmente el centro del país.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde persistirá el ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Logo Noticieros Televisa