logo-televisa-noticias
Noticias

Tolvaneras y lluvias se esperan este domingo en varias entidades del país

Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones
Tolvaneras y lluvias se esperan este domingo en varias entidades del país
Tolvaneras y lluvias se esperan este domingo en varias entidades del país. (Foto: Cuartoscuro).

El Frente Frío Número 42 y la Décima Primera Tormenta Invernal, provocarán un domingo lluvioso y con fuertes rachas de viento en varias entidades del país, también habrá bajas temperaturas en el norte de México, aunque el calor continuará en otros estados.

Te recomendamos: México suma 194 mil 490 muertes y 2 millones 163 mil 875 contagios por COVID-19

El frente frío No. 42 se extenderá sobre el norte y noreste del país, provocando rachas fuertes de viento en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Por la tarde, un canal de baja presión y la entrada de humedad de ambos océanos, originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y centro de la República Mexicana.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo medio nublado en el transcurso del día, ambiente cálido y probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 6 a 8°C en zonas altas y de 10 a 12°C en el resto de la Ciudad. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y ambiente templado por la tarde en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas serranas de Sonora y ambiente cálido en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h y tolvaneras en el noreste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en la mayor parte de la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas en zonas serranas, así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de has 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en gran parte de la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala; lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información de Conagua

DMGS

Logo Noticieros Televisa