logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 12 de septiembre: Se pronostican lluvias torrenciales en varias entidades

La interacción de diversos sistemas meteorológicos propiciará fuertes lluvias con posibilidad de inundaciones y deslaves
Clima hoy 12 de septiembre: Se pronostican lluvias torrenciales en varias entidades
Clima hoy 12 de septiembre: Se pronostican lluvias torrenciales en varias entidades. Foto: iStock.

Llegó el domingo, antes de llevar a cabo tus planes infórmate cuál será el clima hoy en tu localidad y toma tus precauciones, pues habrá fuertes lluvias en gran parte del país.

Te recomendamos: Fragmentación de bosques tropicales agrava emisión de carbono

Para hoy, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Golfo de México, se ubicará frente a la costa norte de Veracruz, y otra en el Océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Guerrero, asociada con la onda tropical Núm. 29 que recorrerá el centro y sur del país.

La interacción de dichos sistemas mantendrá lluvias fuertes en el oriente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias intensas en Veracruz y Chiapas y puntuales torrenciales en zonas de Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente de la República Mexicana.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora.

Pronóstico de lluvias

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Morelos, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Con información de Conagua

DMGS

Logo Noticieros Televisa