logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 12 de noviembre: Frente frío número 8 y un canal de baja presión mantienen temperaturas heladas y lluvias en México

Se prevén madrugadas muy frías y vientos intensos en el norte, noreste, occidente, oriente y centro del país.
Clima hoy 12 de noviembre: Frente frío número 8 y un canal de baja presión mantienen temperaturas heladas y lluvias en México
La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 8 generará rachas de viento de hasta 50 km/h y descenso en las temperaturas en el norte y noreste del país. FOTO: Conagua Clima.

El frente frío número 8 mantiene su recorrido lentamente el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará lluvias en esta región.

La masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento de hasta 50 km/h y descenso en las temperaturas en el norte y noreste del país.

Canales de baja presión sobre el occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tabasco.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Golfo de California
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

Con información de Conagua Clima.

LLH