logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 1 de octubre: Persisten fuertes lluvias en gran parte de México

Se esperan fuertes lluvias en la capital mexicana, el Estado de México, Guerrero y Morelos.
Clima hoy
FOTO: Las lluvias persisten en gran parte de México. (Cuartoscuro)

Este viernes se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit y Tabasco.

Las precipitaciones pueden con descargas eléctricas y se estima caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas anteriores serán generadas por el Frente Frío Número 2 que se extenderá sobre el norte de México, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, la zona de baja presión ubicada frente a las costas de Jalisco y la Onda Tropical Número 34 con movimiento en el sureste mexicano.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones elevadas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Logo Noticieros Televisa