logo-televisa-noticias
Noticias

Clima hoy 1 de noviembre: Frío y lluvias en varias regiones del país

En contraste, algunas entidades tendrán cielo despejado
Clima hoy 1 de noviembre: Frío y lluvias en varias regiones del país
Clima hoy 1 de noviembre: Frío y lluvias en varias regiones del país. Foto: Cuartoscuro.

Comienza un nuevo mes y una nueva semana, empiézalos con el pie derecho informándote cuál será el clima hoy y toma precauciones en caso de ser necesario.

Te recomendamos: África, el continente que ya sufre crisis climática

Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otro lado, continuará cielo con nubosidad escasa y sin lluvia sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino frío con heladas en el noroeste de México y la Mesa Central, a muy frío con heladas matutinas, en zonas altas de la Mesa del Norte.

Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo en: Michoacán y Guerrero.

Con información de Conagua

DMGS