logo-televisa-noticias
Noticias

Clima: Activan alerta naranja por fuertes lluvias en 4 alcaldías de la CDMX

Debido a la probabilidad de fuertes lluvias e incluso granizo, Protección Civil activo la alerta naranja para 4 alcaldías de la CDMX
activan alerta naranja por lluvias en CDMX
Foto: iStock

Durante la medianoche la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja para cuatro alcaldías de la CDMX por la probabilidad de fuertes lluvias y granizo en esa zona.

Se activa alerta naranja para Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza donde se esperan lluvias de entre 30 y 49 mm, caída de granizo y vientos de hasta 60 a 69 km/hora. Se espera que debido a las fuertes lluvias pueda haber encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, si sales de casa evita cruzar calles y avenidas.

Mientras tanto, las autoridades de Protección Civil activaron la alerta amarilla por mal clima en otras ocho alcaldías de la CDMX, estas son: Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En estas alcaldías se prevén lluvias que alcancen los 15 y 29 milímetros. También existe la posibilidad de granizo y vientos entre 50 a 59 kilómetros por horades las 00:00 horas hasta la medianoche de este domingo.

Protección Civil recomienda a la población cerrar las puertas y ventanas para evitar inundaciones, utilizar paraguas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y mantenerse alejado de árboles.

Se espera que el clima de la Ciudad de México se mantenga en 13 grados Celsius. En la mayoría Del Valle de México se esperan lluvias desde la 1 de la tarde, hasta las 12 de la noche.

También se espera de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua tormentas eléctricas para el Estado de México y la Ciudad de México.Si manejas conduce con cuidado y evita transitar por avenidas con encharcamientos.

Logo Noticieros Televisa