logo-televisa-noticias
Noticias

Clima: ¿A qué hora va a llover hoy, 15 de octubre?

La nueva onda tropical Núm. 37 traerá consigo chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán
Clima: ¿A qué hora va a llover hoy, 15 de octubre?
Foto: Cuartosocuro

Hoy de acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de CONAGUA, hoy se espera que el frente frío Núm. 4 se extienda sobre el norte y noreste del país, entrando en contacto con canales de baja presión, además  del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, originará tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

También se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del norte y oriente de México con rachas de viento fuertes y la posible formación de tormentas de arena o torbellinos en el noreste del país. La masa de aire frío del frente originará descenso de las temperaturas mínimas del sábado en zonas de la Mesa del Norte.

Clima

Foto: Twitter CONAGUA Clima

Mientras tanto, la onda tropical Núm. 36 estará sobre al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, e interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, esto generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional. Además, la nueva onda tropical Núm. 37 traerá consigo chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

clima

Foto: Twitter CONAGUA Clima

Para el Valle de México hoy se espera un cielo medio nublado durante el día, sin lluvias en la CDMX y lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. El Viento del noreste es de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C.