logo-televisa-noticias
Noticias

Clima: ¿A qué hora hará más frío hoy, sábado 18 de diciembre?

Hoy para el Valle de México se espera un ambiente frío a muy frío y niebla durante las primeras horas del día
Clima: ¿A qué hora hará más frío hoy, sábado 18 de diciembre?
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de CONAGUA, hoy el frente frío Núm. 14 se desplazará sobre el norte y noreste de México y entrará en contacto con la entrada de humedad generada por la corriente subtropical, esto traerá consigo lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz (norte), estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

El aire frío que impulsará al frente frío Núm. 14 y esto provocará un descenso en las temperaturas del noroeste, con probable caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. También se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas.

Por otra parte, seguirán las condiciones de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Clima: ¿A qué hora hará más frío hoy, sábado 18 de diciembre?

Foto: Sitio web de CONAGUA

Hoy para el Valle de México se espera un ambiente frío a muy frío y niebla durante las primeras horas del día, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean la región. Durante el día continuarán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX), con intervalos de chubascos en el Estado de México (Edomex).

Hay viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Edomex, se espera una temperatura mínima de 2 a 4°C y una máxima de 19 a 21°C.