logo-televisa-noticias
Noticias

Clima: ¿A qué hora hará más frío hoy, martes 14 de diciembre?

No olvides tu abrigo: las bajas temperaturas prevalecerán en el Valle de México
Clima a qué hora hará más frío hoy, martes 14 de diciembre
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy, martes 14 de diciembre, un nuevo frente frío ingresará por el noroeste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y, con el aporte de humedad del océano pacífico generado por la corriente de un chorro subtropical, ocasionará lluvias en dicha región.

De igual manera, se prevé la caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante esta noche y madrugada del miércoles. En tanto que un canal de baja presión, extendido sobre el sureste de la República Mexicana, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano.

Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila propiciará rachas de viento fuertes con tolvaneras sobre el noreste del país. Finalmente, una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente cálido a caluroso durante la tarde.

Clima de hoy, martes 14 de diciembre en CDMX y Edomex

La Ciudad de México (CDMX) presentará una temperatura mínima de 8 grados Celsius y una máxima de 22 a partir de las 15:00 horas. De igual manera, estará acompañada de una racha de viento de hasta 13 km/h.

Para el Estado de México (Edomex) se pronostica una mínima de 2 grados Celsius y una máxima de 21 y rachas de viento de hasta 11 km/h.

El sistema anticiclónico mantendrá el cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas en el resto de la República Mexicana.