logo-televisa-noticias
Noticias

Clima: ¿A qué hora hará más frío hoy, domingo 19 de diciembre?

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío y neblinas dispersas durante la mañana
Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío y neblinas dispersas durante la mañana
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de CONAGUA, hoy se espera la llegada de la segunda tormenta invernal, en el noroeste y norte de México, entrará en interacción con la entrada de humedad de la corriente subtropical, esto mantendrán las condiciones para lluvias y vientos fuertes sobre entidades del noroeste del país.

Por otro lado, el frente frío Núm. 14 se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, y entrará en contacto con un canal de baja presión sobre dicho Golfo, trayendo consigo lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Esta masa de aire frío generará bajas temperaturas y densos de bancos de niebla en el norte, noreste, centro y oriente de México, Así como un “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y seguirán las lluvias y chubascos vespertinos en el occidente y sur de México.

Clima: ¿A qué hora hará más frío hoy, domingo 19 de diciembre?

Foto: Sitio web de CONAGUA

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío y neblinas dispersas durante la mañana, y heladas sobre zonas montañosas. Durante el día, continuarán las condiciones de un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Hay viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 22 a 24°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Edomex, se espera una temperatura mínima de 1 a 3°C y una máxima de 19 a 21°C.