Después de una falla eléctrica es muy común que nuestros aparatos electrónicos y electrodomésticos puedan sufrir daños. Sin embargo, aunque no todos lo saben, es posible solicitarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una indemnización.
Y para hacerlo lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
- Acudir personalmente al Centro de Atención a Clientes de la CFE más cercano a tu domicilio.
- Una vez dentro de la sucursal deberás solicitar al personal realizar el trámite por daños.
- Llena por completo el formulario de reclamación con tus datos de servicio, la descripción de los hechos y los aparatos que resultaron dañados.
- Tras completar el formulario deberás esperar hasta 10 días para recibir una respuesta y dar seguimiento a tu solicitud.
¿Salen chispas de tu medidor?
Te invitamos a revisar esta información: pic.twitter.com/nXxNGjDOsg
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) July 16, 2022
Es importante tener en cuenta que aunque el trámite de indemnización por daños ocasionados por fallas eléctricas de la CFE es gratuito sólo tendrás 30 días naturales luego del incidente para presentar tu reclamación.
Además, para levantar el reporte deberás tener un contrato vigente y sin adeudos con la CFE, presentar un escrito sobre los aparatos que resultaron dañados y llevar una identificación oficial vigente, en original y copia.
Ten en cuenta que el escrito deberá contener los siguientes datos:
- Lugar y fecha de emisión.
- Estar dirigido a CFE Suministrador de Servicios Básicos.
- Incluir el número de contrato y domicilio de servicio.
- Explicación con fecha y hora de las fallas del suministro eléctrico.
- Enumerar los aparatos afectados.
- Tener el nombre y la firma del titular del servicio.
En caso de que el titular del servicio no pueda acudir personalmente a levantar la reclamación, su representante deberá entregar una carta poder simple o notariada, así como la identificación oficial, en original y copia, de ambos.