logo-televisa-noticias
Noticias

Certificado de Vacunación Covid-19: Así lo puedes descargar

Este documento tendrá un código QR y te podría ser solicitado al momento de viajar
Certificado de Vacunación Covid-19: Así lo puedes descargar
Foto: Cuartoscuro.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ya está disponible el Certificado de Vacunación Covid-19 en el cual queda registrado que una persona ya recibió dos dosis de alguna vacuna contra el Coronavirus. Aquí te decimos cómo lo puedes consultar y descargar.

El sitio es: cvcovid.salud.gob.mx

Ahí deberás de ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Certificado de Vacunación Covid-19: Así lo puedes descargar

Certificado de Vacunación Covid-19.

Inmediatamente la página te notificará que la información de tu Certificado de Vacunación Covid-19 fue enviada al correo con el que te registraste previo a recibir ambas dosis. En tu correo electrónico recibirás dos ligas: la primera será para consultar y verificar tu certificado de vacunación.

El segundo será para poder descargar tu Certificado de Vacunación Covid-19.

Dicho documento contiene la fecha en que te fueron aplicadas las dosis y menciona qué vacuna contra el Coronavirus te fue aplicada. Además, viene con un código QR que pueden escanear autoridades o en establecimientos en los que pudiera ser necesario con el fin de corroborar la información.

Es importante que sepas que, de acuerdo con la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, este certificado NO te puede ser solicitado ni una condicionante para un trabajo. De otra forma se violaría la Ley Federal del Trabajo.

Certificado de Vacunación Covid-19: Así lo puedes descargar

Foto: Cuartoscuro.

Por otro lado, el certificado te podría ser solicitado al momento de viajar. Por ejemplo, en la Unión Europea tienen un pasaporte de vacunación con el mismo fin: saber qué vacuna te fue aplicada y así permitirte viajar libremente por los países que son miembros de UE.

En la Unión Europea son aceptadas las vacunas desarrolladas por los siguientes laboratorios:

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson

Sin embargo no aceptan la vacuna Covishield de AstraZeneca desarrollada en India pues podría haber diferencias considerables entre ésta y la original. Cuatro vacunas más están en observación: Novavax de Estados Unidos, Sinovac de China, CureVac de Alemania y Sputnik de Rusia.

Logo Noticieros Televisa