logo-televisa-noticias
Noticias

Centenario y Bicentenario de la Independencia: ¿Cuál es su valor?

El valor del Centenario y Bicentenario depende del precio del oro en el mercado
monedas
Foto: Captura de pantalla de Mercado Libre

El Centenario y Bicentenario de oro son monedas conmemorativas de la Independencia de México con un gran valor. A continuación te diremos qué hace tan especiales a estas piezas y cuál es su valor.

Monedas

Foto: Captura de pantalla de Mercado Libre

Características de las monedas y su valor

  • Centenario de oro

Esta moneda fue acuñada por el Banco de México (Banxico) en 1921 para conmemorar la Independencia de México. La denominación de la pieza es de 50 pesos, tiene 1.2 onzas de oro y su pureza  es de 0.900.

  • Bicentenario de oro

Esta pieza fue acuñada en 2010 con motivo de los 200 años del inicio de la Independencia de México. La moneda se emitió con la misma pureza, peso y diámetro que el Centenario y su denominación es de 200 pesos en oro.

monedas

Foto: Captura de pantalla de Mercado Libre

De acuerdo con Oink-Oink, un sitio web especializado en economía, el valor del Centenario y Bicentenario depende del precio del oro en el mercado de metales preciosos. Podríamos decir que hoy, aproximadamente, la cotización de estas monedas es de 36 mil pesos a la compra y 47 mil pesos a la venta.

Es importante mencionar que antes de realizar cualquier compra o venta de monedas de colección te informes bien acerca de las monedas o billetes y consultes a un especialista en numismática para evitar caer en fraudes.