logo-televisa-noticias
Noticias

Celebran a “La Reinota” con ilustraciones por su acción durante el 8M

La manifestante devolvió un artefacto disparado por la policía, lo que le valió el favor de las redes
Celebran a "La Reinota" con ilustraciones por su acción durante el 8M
Celebran a "La Reinota" con ilustraciones por su acción durante el 8M. (Imagen: Especial)

Lila Cazas, mejor conocida como “La Reinota”, protagonizó uno de los momentos más icónicos de la manifestación feminista ocurrida el 8 de marzo en la Ciudad de México, cuando devolvió un artefacto disparado por la policía. Ahora en redes sociales han abundado ilustraciones que celebran su acción.

Te recomendamos: ¿Quién es ‘la Reinota’?; así reaccionó esta manifestante a su nueva fama viral

Según comentó en entrevista con en el noticiario En Punto, Lila Cazas había decidido en un principio no acudir a la marcha. Cuando la mujer de 28 años supo que había feministas que admiraba en la plancha del Zócalo, tomó un taxi y se dirigió a la marcha.

Una vez en la manifestación, un artefacto lanzando por la policía cayó a lado de Cazas. En lugar de alejarse, la manifestante decidió tomarlo con la mano, correr hacia los elementos de la SSC y arrojar el objeto de regreso.

Esta acción no solo fue ampliamente celebrada en el momento por las demás manifestantes. Horas más tarde la grabación del suceso se volvió viral y pronto “La Reinota”, como fue apodada por las redes sociales, ganó una inusitada fama.

Además de las amplias felicitaciones que ha recibido en redes, la manifestante ha sido celebrada con ilustraciones hechas por otras feministas.

Algunas ilustraciones la muestran corriendo hacia la valla levantada por el gobierno, otras la muestra arrojando de vuelta el objeto que disparó la policía. Otras más la muestran en una actitud desafiante.

Otra imagen que se ha vuelto popular en redes muestra a Lila Cazas como portada de los libros de Historia de la SEP.

Ícono feminista

Tras la fama que obtuvo el video de la manifestación, Cazas dijo que había intentado mantenerse alejada de las redes, pero que se sentía muy conmovida por los comentarios que había recibido.

Ahora su cuenta de Twitter acumula más de 60 mil seguidores. Cazas ha aprovechado el alcance de su cuenta para difundir diversas causas feministas.

 

Logo Noticieros Televisa