logo-televisa-noticias
Noticias

Celebra el Día Mundial del Arte recorriendo virtualmente cinco famosos museos

Puedes unirte a la celebración del Día Mundial del Arte recorriendo virtualmente algunos de los museos más famosos de todo mundo
Celebra el Día Mundial del Arte recorriendo virtualmente cinco famosos museos
Foto: Piqsels

La pandemia de COVID-19 ocasionó que miles de museos tuvieran que cerrar sus puertas ante el alto riesgo de contagio, debido a esto el Día Mundial del Arte de este año, que se conmemora el 15 de abril, se vivió de una forma totalmente distinta.

Por esta razón, la tecnología, que se ha convertido en nuestra mejor amiga, nos permitirá visitar de manera virtual cinco de los más famosos museos de todo el mundo, sin la necesidad de salir de casa.

En estos asombrosos lugares podremos admirar algunas de las obras de arte más hermosas y reconocidas que han sido creadas a lo largo de la historia por grandes artistas.

1. Museo de Louvre, París

El más famoso museo de París anunció recientemente que toda su enorme colección de arte estaría disponible en línea para que millones de personas de todo el mundo puedan disfrutar del Arte.

De esta forma, las más de 482 mil piezas están disponibles de forma virtual, entre las piezas más icónicas que podrías observar están ‘La Gioconda’, la ‘Venus de Milo’ o la ‘Gran Esfinge de Tanis’.

2. Met de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte, mejor conocido como el MET, es uno de los museos de arte más destacados del mundo y se encuentra en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York

Con la experiencia MET 360º Project podrás visitar de forma virtual más de 2 millones de obras que van desde tesoros de la antigüedad hasta pinturas y esculturas de grandes genios artísticos.

Puedes unirte a la celebración del Día Mundial del Arte recorriendo virtualmente algunos de los museos más famosos de todo mundo

Foto: Unsplash

3. Museo del Vaticano, Italia

El museo del Vaticano alberca ‘La Capilla Sixtina’, cuya bóveda contiene 9 afamados frescos de Miguel Ángel, quien es uno de los artistas más reconocidos de toda la historia.

En este Día Mundial del Arte podrías admirar recintos como las ‘Estancias de Rafael’, el ‘Brazo Nuevo’, el ‘Museo Pío Clementino’, el ‘Salón Sixtino’, entre muchos más.

4.Museo Británico de Londres

Este museo resguarda más de 7 millones de objetos originarios de las distintas culturas del mundo y para nuestra buena suerte tiene un tour virtual durante el cual podremos admirar su colección.

Durante la visita podremos ver el famoso ‘Busto de Ramsés II’, el ‘Ajedrez de la isla de Lewis’ o la ‘Piedra Rosetta’.

5. Palacio de Bellas Artes, México

No todos los afamados museos son internacionales y el Palacio de Bellas Artes en la CDMX es la prueba de ello.

Si aún no lo conoces, recorrerlo en línea podría ser una gran idea, pues el museo cuenta con una colección de imágenes 360º, que nos permitirán admirar distintas áreas del edificio, como lo son los murales ubicados en los cuatro puntos cardinales o el domo del inmueble.

Logo Noticieros Televisa