logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: ¿Será necesario mostrar certificado de vacunación en conciertos?

Te decimos si será necesario presentar un certificado de vacunación en los próximos conciertos al que asistas en la Ciudad de México
Será necesario presentar certificado de vacunación para ir a conciertos
Foto: iStock

Luego de que regresen los eventos masivos y conciertos a la Ciudad de México te decimos si será necesario presentar certificado de vacunación para entrar, o si se te pedirá prueba negativa de Covid-19.

En la Ciudad de México ya se han empezado a planear algunos eventos masivos como lo es el Festival Corona Capital, el Vive Latino y la Formula 1. Te decimos qué medidas de seguridad se tomarán y si es obligatorio presentar tu certificado de vacunación para poder ingresar a los conciertos.

Algunas compañías privadas de entretenimiento han señalado como requisito indispensable para poder ingresar mostrar el certificado de vacunación. Pero te decimos si esto es obligatorio.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México indicó que entre las medidas necesarias para la realización de eventos consiste el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores. Sin embargo, indicó que el Gobierno no plantea como obligación el mostrar una prueba negativa o comprobante de vacunación para poder tener acceso a lugares y servicios.

Eso si, será responsabilidad de las empresas privadas el establecimiento de medidas de seguridad e higiene dentro de los espectáculos. Por ello aunque ir ley no es obligatorio, las empresas tienen libertad de hacer sus propias reglas para el acceso al evento.

El Gobierno no señala como obligación o requisito el mostrar el certificado de vacunación, pues indica se trata de un acto discriminatorio ante las personas que no han podido tener acceso a este servicio.

Recuerda que tu certificado de vacunación estará listo luego de 15 días de la aplicación de tu vacuna, en especial para el caso de la segunda dosis. El documento lo podrás solicitar por medio de la página cvcovid.salud.gob.mx. En el cual te llegará un enlace a tu correo electrónico para que puedas descargarlo e imprimirlo.