logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Requisitos para emplacar tu auto

Para emplacar un nuevo vehículo o uno usado en la CDMX, se deberán presentar los siguientes documentos
CDMX: Requisitos para emplacar tu auto
Foto: Getty Images

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el día de ayer el programa “Emplaca Rápido y Fácil”, el cual ofrece a los capitalinos un trámite vehicular más sencillo y beneficios fiscales.

Los propietarios de vehículos y flotillas que quieran emplacar su auto por Internet, tendrán que acudir después al módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para recogerlas. Quienes lo prefieran, tienen la opción hacer el registro en Agencias Automotrices o de forma presencial en las oficinas de la Secretaría de la Administración y Finanzas estatal.

A continuación te diremos cuáles son los requisitos para emplacar tu auto en la CDMX.

Requisitos para emplacar tu auto en la CDMX

Anteriormente, en la CDMX los requisitos dificultaban el proceso y se convertían en trabas para los conductores que buscaban cumplir con sus obligaciones vehiculares, pero este 2022 las cosas cambiaron, porque ya no se pedirán algunos documentos que antes eran obligatorios.

Para emplacar un nuevo vehículo o uno usado, se deberán presentar los siguientes documentos:

  •  Identificación oficial
  • Factura o carta factura
  • Comprobante de domicilio (que puede ser el INE) o tarjeta de circulación.
  • Se elimina la obligación de estar al corriente de multas de tráfico o ambientales, así como presentar la solicitud del trámite.

Además, el nuevo programa ofrece otros beneficios a los conductores de la CDMX:

  • Se mantiene el descuento del 100% en la tenencia para los contribuyentes que abonen antes del 31 de marzo el refrendo, siempre que cumplan los requisitos, que puedes consultar en este enlace.
  • Se amplió el plazo para vehículos rechazados en verificentros. Si acudes a realizar la prueba de emisiones y tu auto es rechazado, tendrás 15 días de prórroga para intentarlo de nuevo, ya que se extendió el plazo.
  • 50% de descuento en la multa: si superas el período de 15 días de prórroga, deberás pagar la multa por verificación extraordinaria. Pero sólo tendrás que abonar el 50%, ya que se aplicó un nuevo descuento.
  • Si tienes pendiente alguna multa por fotocívicas, podrás pagarla en el verificentro para así superar la prueba de emisiones.

Estas medidas buscan que los capitalinos no acudan a otros estados para realizar sus trámites vehiculares, al ser considerarlos más económicos y/o más fáciles de hacer.

Logo Televisa Noticias