logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Reporte señala alza de solicitudes en Kioscos de pruebas Covid-19

Las solicitudes en kioscos de pruebas Covid-19 en CDMX han ido aumentando, así como el número de contagios en jóvenes y menores de edad
Pruebas covid
Foto: Cuarto Oscuro

En la CDMX el número de personas que acude a los kioscos de pruebas Covid-19 ha aumentado notablemente. Así lo dio a conocer el día de ayer la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, misma que alertó sobre la alza de contagios, la cual ha sido frecuente en personas jóvenes y menores de edad.

Pruebas covid

Foto: Cuarto Oscuro

La titular de la dependencia, Olivia López Arellano, señaló que este incremento en la demanda de pruebas diagnóstico ha demostrado dos situaciones: La primera es que hay un alza en la cifra de menores de edad que acuden a solicitar la prueba. Y la segundas es que son cada vez más el número de empresas que solicitan este requisito a sus trabajadores.

La secretaria de Salud de la capital dijo que no es novedad que se estén reportando casos positivos en menores de edad, específicamente en niños. Pero sí alertó sobre el alza de ellos que acuden a solicitar una prueba y en los reportes que demuestran que ha aumentado el número de contagios en niños.

Kioscos

Foto: Cuarto Oscuro

Así mismo, La doctora López Arellano informó que actualmente se encuentran 4 niños hospitalizados por Covid-19, aunque señaló que son una serie de condiciones médicas previas al contagio las que los mantienen en esta situación. También destacó la obesidad mórbida como principal causante de que se agraven este tipo de casos.

Sobre la segunda situación,  la funcionaria del gobierno de la CDMX manifestó que hubo un aumento en el reporte del número de empresas y patrones que solicitan a sus trabajadores una prueba negativa. Ejemplo de esto es que las personas de entre 18 y 39 años han recurrido con mayor frecuencia a los kioscos de pruebas Covid-19 durante las últimas semanas. La titular de la Secretaría de Salud  dio a conocer el número promedio de pruebas diarias en CDMX es de 12 mil 500.