logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX permanece una semana más en semáforo naranja por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país permanece una semana más en semáforo naranja por COVID-19, bajo el lema ‘Sin bajar la guardia’
CDMX COVID-19 (1)
El Gobierno de la Ciudad de México detalló que en la última semana se registró una mejoría en las atenciones al 911 sobre las personas que buscan atención médica. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México informó hoy, viernes 19 de marzo de 2021, que la capital del país permanece una semana más en semáforo epidemiológico color naranja por coronavirus (COVID-19), bajo el lema ‘Sin bajar la guardia’.

Te recomendamos: CDMX, cerca del semáforo amarillo por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que en la última semana se registró una mejoría en las atenciones al 911 sobre las personas que buscan atención médica.

Destacó que han descendido los contagios, así como el número de personas hospitalizadas.

Dentro del programa ‘Reapertura Gradual y Paulatina’, bajo el lema ‘Reactivar si arriesgar’, el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la ampliación del horario de operación en comercios al menudeo.

Destacó que a partir del lunes 22 de marzo de 2021, los comercios al menudeo podrán abrir a partir de las 9:00 horas.

Sobre la vacunación, el Gobierno de la Ciudad de México comentó que hasta ahora 159 mil 249 trabajadores de la salud de primera línea han sido vacunados, mientras que 458 mil 824 adultos mayores han recibido la primera dosis.

En el caso de la segunda dosis 42 mil 534 adultos mayores han recibido la vacuna.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó una campaña para concientizar a los ciudadanos que a pesar de la Semana Santa ‘El COVID-19 no toma vacaciones’ y se pidió no bajar la guardia, no hacer fiestas ni grandes reuniones.

Con información del Gobierno de México 

LSH

 

Logo Noticieros Televisa