logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: ¡No te lo pierdas! Asiste al segundo Festival de las Luciérnagas

Disfruta y aprende todo sobre esta mágica especie en este Festival, aquí te decimos cuándo y dónde será
El Festival de las Luciérnagas llega por segunda ocasión a la CDMX este 2022, te decimos cuándo, dónde y qué actividades habrá.
Foto: Unsplash

Por segunda ocasión el Festival de las Luciérnagas llega a México en diferentes sedes del país. Con el objetivo de dar a conocer mayor información sobre esta especie, así como el de promover los conocimientos de los pueblos originarios, este festival también podrás encontrarlo en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el fundador del Grupo de Comunicación Social de la Ciencia Nanosapiens, Arturo López Mérida, el tema de este año es la protección del hábitat de las luciérnagas; por lo que se contará con la participación de especialistas de la República Checa, Estados Unidos y de estados como Oaxaca.

¿Cuándo y dónde será el Festival de las Luciérnagas en CDMX?

El lugar donde podrás disfrutar de diversas actividades referentes a esta especie es el Bosque de Tlalpan. Es importante aclarar que este lugar será únicamente sede de actividades culturales como charlas y talleres; sin embargo, los avistamientos se llevarán a cabo en otro santuario.

Las actividades de la segunda edición del Festival de las Luciérnagas inician a partir del 4 de julio y están programadas hasta el 9 de julio; algunas de ellas serán virtuales, mientras que otras se llevarán a cabo de forma presencial en el Área Natural Protegida de Tlalpan.

Otras sedes donde también se realizarán actividades culturales del Festival son Toluca y el Zoológico de Zacango.

El Festival de las Luciérnagas llega por segunda ocasión a la CDMX este 2022, te decimos cuándo, dónde y qué actividades habrá.

Foto: Captura de pantalla de redacción

Si estás interesado en el avistamiento de las luciérnagas, debes saber que los recorridos de observación de las luciérnagas se realizarán en la comunidad de San Francisco Oxtotilpan, en el Estado de México (Edomex).

En este municipio de Temascaltepec podrás encontrar los campamentos científicos montados por Nanosapiens. Los recorridos serán los viernes y sábados de julio y tienen un costo aproximado de mil 200 por persona.

¡Ojo! el cupo a estos recorridos es limitado, por lo que te recomendamos apartar tu lugar mediante la página de Facebook de Nanosapiens.

Para conocer el horario de todas las actividades del Festival de las Luciérnagas puedes seguir a Nanosapiens o a la Secretaría de Turismo de la CDMX a través de redes sociales. ¡No te lo pierdas!