logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Llega el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate

¡Qué no se te pase! Prepárate porque el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate llegará a la CDMX. Te decimos dónde y cuándo ir
CDMX: Llega el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate
Foto: Cuartoscuro

El Día de Muertos está casi a la vuelta de la esquina, por lo que las tradicionales celebraciones, el delicioso pan de muerto y el ambiente de celebración pueden sentirse cada vez más cerca.

Por ese motivo la CDMX organizará el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, en el que los fanáticos del rico pan y de la bebida caliente podrán disfrutar de ambos productos elaborados de manera artesanal.

El festival será organizado por el grupo de mujeres emprendedoras Adelitas Mexicanas para tratar de preservar las tradiciones mexicanas, por lo que dentro de este festival gastronómico podremos encontrar el típico pan de muerto sin azúcar.

Sin embargo, si lo que quieres es probar la gran variedad de pan de muerto que hay, este es el lugar indicado, ya que también habrá pan con azúcar roja, con ajonjolí, de vainilla cubierto con azúcar, de carita de Oaxaca, rellenos de queso crema de Yucatán y hasta bañados en chocolate.

¡Qué no se te pase! Prepárate porque el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate llegará a la CDMX. Te decimos dónde y cuándo ir

Foto: Cuartoscuro

Ahora que si lo que se te antoja es un chocolate caliente y un pan de muerto relleno, en el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate podrás encontrar panes rellenos de fresas, moras y crema batida artesanal, chocolates mexicanos, cajeta artesanal, frutos rojos, entre muchos otros más.

¿Dónde y Cuándo ir al Festival del Pan de Muerto y el Chocolate?

El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate se llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre en el Corredor Cultural Centro Histórico de 12:00 a 20:00 horas.

El evento contará con todas las medidas de higiene y sana distancia para que de lo único que te tengas que preocupar sea de probar todas las variedades de pan y chocolate que habrá.

Por ese motivo, para poder acceder a la feria gastronómica se deberá realizar un registro previo el cual podrás hacer dando clic aquí.

Debido a que el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate es impulsado por el Gobierno de la CDMX para impulsar el arte y la cultura también se podrán adquirir artesanías y productos provenientes de Tlaxcala.

La sede principal estará ubicada en la Plaza San Jerónimo localizada atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana, por lo que si vas en Metro, las estaciones más cercanas son Isabel la Católica y Pino Suárez.