logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Lánzate a la expo de los Fridacráneos este Día de Muertos

En el corazón de la CDMX, la alcaldía Cuauhtémoc inauguró la exposición de los Fridacráneos con motivo del Día de Muertos 2021
CDMX: Lánzate a la expo de los Fridacráneos este Día de Muertos
Foto: Especial

¿Quieres festejar el Día de Muertos con tu familia, amigos o pareja, pero aún no tienes plan? No te preocupes, si vives en la CDMX, la alcaldía Cuauhtémoc acaba de inaugurar la exposición de los Fridacráneos y no puedes perdértela.

Los Fridacráneos es una muestra en la que participaron ocho ocho artistas plásticos decorando 10 cráneos gigantes tomando como inspiración las obras y memoria de Frida Kahlo.

La exposición esta llena de color por lo que de manera automática te pondrá en el modo perfecto para empezar con las celebraciones del Día de Muertos y empaparte de la tradición mexicana.

Durante los primeros días los Fridacráneos estuvieron ubicados en el Jardín Arte de la colonia San Rafael pero a partir del viernes pasado, 22 de octubre, fueron trasladados al Monumento de la Revolución, en la colonia Tabacalera.

En el Monumento a la Revolución estarán expuestos hasta el 9 de noviembre para recibir con los brazos abiertos a los capitalinos que deseen admirar la muestra, por lo que no hay pretexto para no ir a verlos.

En la inauguración de la exposición estuvo presente la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien explicó que los Fridacráneos buscan visibilizar las tradiciones mexicanas, en este caso una de las más importante como lo es el Día de Muertos.

Recuerda que la CDMX tiene preparada una gran oferta cultural con lo que busca festejar por todo lo alto esta celebración y entre las cosas que podemos destacar será el mega desfile de Día de Muertos que se llevará a cabo el 31 de octubre y por supuesto las increíbles ofrendas que serán puestas en la plancha del Zócalo capitalino.

Además, si lo tuyo son las flores, el gobierno local inauguró también la Feria del Cempasúchil 2021 en la Calzada de los Compositores, en la Segunda Sección del Bosque.

En este lugar podrás encontrar floricultores y comerciantes de la CDMX que ofrecerán desde, la ya tradicional, flor de cempasúchil hasta calaveras, calabazas, pan de muerto y dulces de amaranto.

La feria estará los días 29, 30 y 31 de octubre en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Logo Noticieros Televisa