logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Guarda tu bicicleta en alguno de los 10 Biciestacionamientos

Uno de los Biciestacionamientos masivos está en La Raza, cuenta con 400 racks y ocho espacios para vehículos de personas con discapacidad
biciestacinamientos
Foto: Sitio web archivo CDMX

Cada vez es más común que las personas opten por la bicicleta como medio de transporte, anteriormente ya hemos hablado de casi todas las ventajas que tiene andar en bici, pero esta ocasión te contaremos acerca de los Biciestacionamientos de la Ciudad de Mexico (CDMX), los cuales ofrecen su servicio los 365 días del año.

10 biciestacionamientos

Foto: Sitio web archivo CDMX

Para utilizarlo sólo tienes que registrarte con una identificación oficial, un comprobante de domicilio y una tarjeta de transporte CDMX. Actualmente en la CDMX existen 10 Biciestacionamientos y uno de los que son masivos está en La Raza, cuenta con 400 racks, ocho espacios para vehículos de personas con discapacidad y un sistema de 12 cámaras de videovigilancia que opera las 24 horas del día.

A continuación te dejamos una imagen de los dónde están ubicados los 10 Biciestacionamientos de la CDMX y el número de lugares disponibles.

CDMX

Foto: Twitter de @Gobierno CDMX

Otro es el Biciestacionamiento Pantitlán, este fue el primero en el país y en Latinoamérica, esto último de acuerdo con el sitio web del archivo de la CDMX. Dicho estacionamiento para bicicletas cuenta con 3,500 m² para aparcamiento de 416 bicicletas. También, está habilitado con un sistema semiautomatizado para el resguardo seguro de vehículos, el cual permite la identificación e ingreso de los ciclistas gracias a validadores fotográficos.

Y por si fuera poco, dentro de sus instalaciones hay una tienda-taller especial para bikers. En los Biciestacionamientos ya mencionados, cada usuario podrá registrar gratis hasta dos bicicletas.

Logo Noticieros Televisa