Conocer el Reglamento de Tránsito puede evitar que cometas infracciones las cuales no solo se reflejarán en costosas multas, sino que también podrían llevar a tu vehículo al corralón. En la Ciudad de México (CDMX), los autos particulares y las motocicletas que no cumplan con las normas de conducción, pueden terminar en el depósito vehicular.
Para que esto no te suceda, te diremos cuáles son las multas de tránsito que implican corralón para tu motocicleta, así que toma nota.

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Razones por las que tu motocicleta puede ir al corralón en CDMX
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, las infracciones que implican trasladar a una motocicleta al depósito vehicular son:
- Estacionarse en vías peatonales, banquetas y cruces, así como en vías exclusivas para ciclistas, según el Artículo 30 del Reglamento.
- De acuerdo con el Artículo 34, participar en carreras de alta velocidad y realizar acrobacias o maniobras riesgosas son razón suficiente para emitir el vehículo al corralón.
- El no utilizar protección, en específico casto tanto el conductor como el acompañante implica la retención de la motocicleta.
- Según el Articulo 43 del Reglamento, modificar el escape para que haga más ruido, también implicará una multa.
- Todas las motocicletas deben portar sus placas en un lugar visible en la parte trasera, de acuerdo con el Artículo 45 del Reglamento de Tránsito.
En cuanto al Artículo 34, el conductor también deberá cumplir con un arresto administrativo el cual tendrá una duración de 24 a 36 horas.

Foto: Cuartoscuro
Recuerda que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX únicamente pueden marcar el auto de los vehículos que cometan una infracción sobre el Reglamento de Tránsito; sin embargo, deberán solicitar la intervención de un policía de tránsito facultado para levantar la multa.
Los oficiales capacitados para trasladar tu vehículo al corralón y emitir la multa utilizarán vehículos y uniformes que los identifiquen como “autorizados para infraccionar”, además de que estarán equipados con una cámara de solapa.