logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Estas estaciones del Metro, Metrobús y Trolebús cerrarán por el Desfile de Día de Muertos

El Desfile de Día de Muertos se llevará a cabo en la CDMX el 31 de octubre y provocará el cierre de varias estaciones del Metro, Metrobús, Trolebús y Ecobici
CDMX: Estas estaciones del Metro, Metrobús y Trolebús cerrarán por el Desfile de Día de Muertos
Foto: Cuartoscuro

El Desfile de Día de Muertos de la CDMX, que se realizará el próximo domingo 31 de octubre, causará cierres en varias estaciones y cambios de ruta en el sistema de transporte capitalino.

Las autoridades locales informaron que el Metro, Metrobús, Trolebús y Ecobici resultaran afectados debido al desfile cuya ruta se extenderá sobre Paseo de la Reforma.

Por ese motivo a continuación te decimos las estaciones que cerrarán el 31 de octubre para que puedas tomar precauciones.

El Desfile de Día de Muertos se llevará a cabo en la CDMX el 31 de octubre y provocará el cierre de varias estaciones del Metro, Metrobús, Trolebús y Ecobici

Foto:Cuartoscuro

Afectaciones en el transporte por el Desfile de Día de Muertos

Metro

El Metro indicó que las estaciones Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 y Pino Suárez, de la Línea 1 y 2 permanecerán cerradas a partir de las 7 de la mañana y hasta el término del mismo.

Los trenes no realizarán ascenso ni descenso de usuarios en los andenes de ambas estaciones.

Las opciones de transporte para los usuarios en la zona del Centro Histórico serán las estaciones Isabel la Católica, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán.

Metrobús

Del mismo modo el Metrobús explicó que de 11:00 horas a 19:00 horas la Línea 1 no tendrá servicio en Buenavista, Reforma y Hamburgo; la Línea 3 en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas y la Línea 4 en Glorieta Colón y Plaza de la República.

En ese mismo horario, la ruta de Indios Verdes a Pueblo Sta. Cruz Atoyac de la Línea 1 y 3 tampoco estarán dando servicio.

De 5:00 a 11:00 horas la estaciones de la Línea 4 Ruta Sur Museo de la Ciudad, Pino Suárez y Las Cruces también permanecerán cerradas.

Mientras que de 5:00 a 16:00 horas las estaciones de la Línea 4 Ruta Norte Bellas Artes, Hidalgo y Museo de San Carlos cerrarán, en ese mismo horario la Ruta de la Línea 4 Hidalgo-Pantitlán sólo brindará servicio a partir de la estación Teatro Blanquita.

La Línea 7 no tendrá servicio de 5:00 a 19:00 horas en las estaciones Hidalgo, El Caballito, Glorieta de Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

Trolebús

La Línea 1 del Trolebús operará desde las 11:00 y hasta la reapertura de vialidades en circuitos. El primero de Terminal Central del Sur a Terminal Doctor Pascua (Metro Doctores) y el segundo de Terminal Central del Norte a Santa Veracruz (Teatro Blanquita).

Además, la Línea 5 brindará servicio en el mismo horario de Terminal San Felipe de Jesús a Lerdo (Glorieta Violeta).

Ecobici

El sistema Ecobici cerrará a partir del 29 de octubre y hasta nueva fecha en las estaciones Tíber, Río Rhin, Dublín, Manchester, Varsovia, Avenida de la República, Hidalgo-Trujano y 5 de Mayo-Bolívar.