logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Denuncia vía telefónica violencia a través de la Línea SOS Mujeres

El gobierno de la CDMX presentó la nueva línea telefónica SOS Mujeres que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para recibir denuncias por violencia
CDMX: Denuncia vía telefónica violencia a través de la Línea SOS Mujeres
Foto: Pixabay

Presentar una denuncia por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México (CDMX) ahora será mucho más fácil, gracias a la creación de la nueva Línea SOS Mujeres.

La Línea SOS Mujeres es una herramienta a través de la cual las niñas, adolescentes, mujeres jóvenes, adultas y de la tercera edad pueden presentar denuncias por violencia y recibir orientación, atención oportuna y seguimiento a sus casos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que las mujeres que lo requieran solo deberán marcar al *765, desde cualquier teléfono móvil o fijo, para solicitar asesoría legal o el apoyo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) o ambulancia.

Además, en caso de ser necesario, las víctimas de violencia podrán ser canalizadas a los Centros de Justicia de la Fiscalía, a las Lunas o a un refugio donde recibirán acompañamiento psicológico, económico o jurídico mientras se presenta su denuncia formal ante un juez.

Cabe destacar que el apoyo de Línea SOS Mujeres funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo, incluidos días festivos.

Las autoridades aseguraron que las llamadas que lleguen al *765 se atienden bajo un Protocolo Integral de Atención a la Violencia de Género, por medio de servicios de atención y protección a víctimas de violencia.

En este proceso participan el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), quien recibe la llamada, la Secretaría de Salud, la Secretaría de las Mujeres, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Locatel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Consejo Ciudadano y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.