Está establecido en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX), que quienes se estacionen en las entradas de las casas, pueden ser infraccionados por un agente de tránsito. Así que, si eres de los que se estaciona en las entradas, deberás dejar de hacerlo o tendrás que pagar una multa.
A continuación te diremos de cuánto es la multa por estacionarse en una entrada, en CDMX.
La #SSC te invita a conocer la aplicación móvil #MiPolicía. ¡Utilízala para cualquier emergencia! Descárgala 👇 #CiudadSegura pic.twitter.com/8cMxHAxZVy
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 24, 2022
Multa por estacionarse en una entrada
De acuerdo con el artículo 29 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, todos los conductores deben estacionarse en la vía pública de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos o se obstruya la entrada o salida de una cochera.
Esto significa que es posible estacionarse en la vía pública, pero sólo por unos minutos y sin hacerlo en lugares prohibidos, como la entrada de una cochera. Ya que si por algún motivo no se cumple con esta norma, la ley establece que podrías recibir una multa de entre 962 pesos y mil 924 pesos.
Es importante mencionar que no únicamente las personas que estacionen en las entradas serán multadas, sino que, además se les restará un punto en su licencia de conducir, o más, dependiendo del lugar donde se hayan estacionado.
Para reportar a alguien que se estacionó en una entrada:
Todos hemos pasado por una situación cómo esta, pero si no supiste qué hacer al momento; lo primero que harás la próxima vez es ir directamente con la persona y decirle amablemente que no puede estacionar su vehículo en tu entrada. Un consejo es que tomes una fotografía del auto estacionado en la entrada y la placa, ya que esto sirve como evidencia de la acción prohibida en el Reglamento de Tránsito.
En caso de que hayas hecho lo anterior y la persona siga estacionando su vehículo en la entrada de tu casa, llama a un policía de tránsito, ya que ellos son los únicos que pueden emitir multas.