logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: ¡Cuidado! Esta es la multa por hacerle cambios a tu carro

Hay siete cambios que no están permitidos dentro del Reglamento de Tránsito, conoce cuáles son y de cuánto es la multa por hacerlos
Hacerle cambios a un carro ya sea de aspecto o para mejorarlo es motivo de una multa en la CDMX, conoce de cuánto y evita ser sancionado.
Foto: Unsplash

Si planeas ‘tunear’ tu carro o hacerle algunos cambios, debes tener en cuenta cuáles están permitidos dentro del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX). Según el artículo 43 de dicho Reglamento, el ponerle un aditamento no permitido a tu vehículo puede hacerte acreedor a una multa.

Para que esto no te tome por sorpresa te diremos cuáles son los siete cambios que no están permitidos hacerle a los carros y cuál es el monto de la multa por no respetar esta regla.

Hacerle cambios a un carro ya sea de aspecto o para mejorarlo es motivo de una multa en la CDMX, conoce de cuánto y evita ser sancionado.

Foto: Cuartoscuro

¿Cuál es la multa por hacerle cambios a un carro en CDMX?

Uno de los cambios principales no permitidos en los coches es colocar bandas de oruga, ruedas o neumáticos metálicos, así como cualquier otra cosa que pueda dañar la superficie de rodadura. Aquel que no cumpla esta reglamentación, será acreedor a un multa de entre mil 924 pesos, hasta dos mil 886 pesos.

Otras modificaciones a tu vehículo que son motivo de una multa son:

  • Colocar faros deslumbrantes que incumplan las Normas Oficiales Mexicanas, hacerlo equivale a una multa de entre 962 pesos, hasta mil 924 pesos.
  • Ponerle a tu vehículo un sistema antirradar o detector de radares de velocidad te haría acreedor a una multa equivalente a 40 o 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, una multa de hasta 4 mil 800 pesos.
  • Las luces neón y/o porta placas que interfieran con la visibilidad de la matricula del vehículo, así como cualquier mica o lámina transparente u oscura en las placas son motivo de una multa de 962 pesos hasta mil 924 pesos.
  • Los vehículos con bocinas de claxon que produzcan ruido excesivo o distinto al original, recibirán una multa de 2 mil 886 pesos.
  • De igual forma los carros que tengan una película para polarizar vidrios en más de un 20% del permitido serán acreedores a una multa de 2 mil 886 pesos.

Ahora que sabes cuánto puede costarte hacer estos ‘arreglitos’ a tu carro, seguro lo pensarás muy bien antes de hacerlos. Toma tus precauciones y evita ser sancionado por las autoridades de tránsito.