logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Cuatro razones por las que ya no podrán llevarse tu auto al corralón

El Reglamento de Tránsito de la CDMX ha cambiado
CDMX: Cuatro razones por las que ya no podrán llevarse tu auto al corralón
Foto: Cuartoscuro

El Reglamento de Tránsito de la CDMX ha cambiado y una de las modificaciones más importantes radica en la eliminación de varias causas que anteriormente ameritaban que tu auto terminará en el corralón.

Las reformas al reglamento entraron en vigor a partir del día de ayer, 4 de abril del 2022, por lo que te explicamos todo lo que debes saber en caso de que tengas algún encuentro con un oficial de tránsito.

El Reglamento de Tránsito anterior establecía 77 causales cuya sanción era el corralón. Sin embargo, ahora han sido reducidas a sólo 36.

De acuerdo con lo publicado por las autoridades capitalinas, los oficiales de tránsito ya no podrán remitir tu auto al corralón en la CDMX en los siguientes casos:

  • Tarjeta de circulación no vigente
  • Licencia no vigente
  • Circular en sentido contrario
  • Reparar un vehículo en vía pública

Por otra parte el estacionarse sobre vías peatonales, vías ciclistas exclusivas, vías primarias, doble o más filas; a 6 metros de la entrada de una estación de bomberos y de vehículos de emergencia y en un espacio de 25 metros a cada lado del eje de entrada en la acera opuesta a ella; y 10 metros de cualquier cruce de vía férrea será motivo para remitir al depósito, siempre y cuando el conductor no se encuentre en el vehículo o se niegue a retirarlo.

Otro cambio importante será que la policía de tránsito deberá identificarse plenamente, portar distintivos oficiales y emplear dispositivos mediante los cuales podrán enviar automáticamente al correo electrónico o celular del ciudadano infractor la multa que le corresponde.

De esta forma, existirá un nuevo esquema simplificado de pago de multas de tránsito llamado “Prontopago”, mismo que permitirá a la ciudadanía tener un 90 de descuento a quienes paguen sus sanciones durante los primeros 10 días de haber sido expedidas.

Además, por medio de la app “Mi Policía” las personas podrán buscar por el número de placa del oficial para corroborar que pertenezca a la nueva policía de tránsito se la capital.