El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio el banderazo inicial a las operaciones del Trolebús elevado de Iztapalapa, el cual se espera beneficiará a alrededor de 100 mil personas al día.
El nuevo sistema de transporte en Ermita-Iztapalapa permitirá disminuir los traslados en la zona oriente de la CDMX de una hora a tan solo 18 minutos, al recorrer una ruta de 7.4 kilómetros, integrada por las siguientes 11 estaciones:
- Constitución de 1917.
- Tulipán.
- Deportivo Santa Cruz.
- Meyehualco.
- Papalotl.
- Aztahuacán.
- Atzintlí.
- Iztahuatzín.
- Tecoloxtitlán.
- Acatitlán.
- Acahualtepec.
La Ciudad de México cuenta con un nuevo sistema de transporte, es el #TrolebúsElevado, único en el mundo, con el cual nos ponemos a la vanguardia en #electromovilidad.
Ya ofrece servicio al público, es más cómodo, más rápido y más seguro. #HonestidadQueDaResultados pic.twitter.com/BmbJ4KAUF5
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 31, 2022
Aunque es importante resaltar que por el momento en la estación Tulipán se continuará con los trabajos de acabados y detalles, así como en la energización de algunas escaleras eléctricas y elevadores.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno local, destacó que este sistema de transporte, además de beneficiar la movilidad de las familias capitalinas, favorecerá también al medio ambiente, ya que los trolebuses que circularán no producen emisiones contaminantes.
En cuanto al horario de operación, la mandataria capitalina indicó que Trolebús elevado funcionará todos los días en un horario de de 05:00 a 24:00 horas y contará con una flota de 30 trolebuses.
El costo del pasaje es de 7 pesos por persona, mismo que deberá pagarse por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, ya que los autobuses no aceptan dinero en efectivo.
Recuerda que podrás recargar tu tarjeta en las máquinas que se encuentran fuera de las estaciones del Metro, Metrobús y/o Cablebús, a través de tu celular con la aplicación de Mercado Pago o en alguno de los 700 comercios autorizados de recarga.