logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX ¿Cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Todas las vacunas requieren un intervalo de espera entre una dosis y otra
CDMX ¿Cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19?
Foto: Cuartoscuro.

A pesar de que el proceso de vacunación, tanto en la CDMX como en el Edomex, sigue avanzando, a algunas personas podría preocuparles el tiempo que ha pasado desde la primera aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y aquí te vamos a decir cuándo podría tocarte la segunda dosis.

Mientras les aplican la primera dosis a las personas de entre 18 y 29 años de al menos seis alcaldías, a la espera de su segunda vacuna están las siguientes personas:

  • Quienes tienen entre 30 y 39 años.
  • Y aquellos que están entre los 40 y 49 años.
CDMX ¿Cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Foto: Cuartoscuro.

Este tiempo de espera sucede porque cada vacuna tiene un intervalo de tiempo específico entre la primera y la segunda dosis. Algunas de ellas, como AstraZeneca tienen un tiempo de espera de 8 y 12 semanas; mientras que el intervalo de espera de la vacuna Sputnik-V es de 21 a 90 días.

Así Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Tecnología e Innovación de la Jefatura de la Ciudad de México compartió las fechas probables de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En su cuenta de Twitter, Clark afirmó que en las más de tres millones de dosis aplicadas no se ha rebasado la fecha máxima de aplicación de la segunda dosis.

CDMX ¿Cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Tabla: Twitter @EduardoClark.

Primera dosis contra el COVID-19

Actualmente, en la Ciudad de México atravesamos por una tercera ola de contagios y hospitalizaciones que afectan en mayor proporción a los jóvenes que no tienen aún ninguna vacuna o quienes no han respetado del todo las medidas sanitarias de precaución.

Es por ello por lo que en los primeros días de aplicación de la vacuna a las personas de entre 18 y 29 años se presentaron muchos más jóvenes sin prestar atención al orden establecido de acuerdo con la primera letra de su primer apellido.

De tal forma que las autoridades hicieron un llamado y a la vez un recordatorio de que las dosis van a alcanzar para todos y que deben de presentarse tanto en el horario como en la sede que les fue asignada.

Logo Noticieros Televisa