logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: ¿Cuándo es la nueva fecha límite de verificación para infractores?

"El propietario o legal poseedor podrá acudir a la verificación durante la ampliación de 15 días"
CDMX: ¿Cuándo es la nueva fecha límite de verificación para infractores?
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) estableció una nueva fecha límite en el periodo de verificación vehicular para los infractores y morosos. Así mismo, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que se añadió un inciso al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, esto para el Primer Semestre de 2022 y así otorgar 15 días extra a los periodos establecidos para presentar la prueba.

“El propietario o legal poseedor podrá acudir a verificar durante la ampliación de 15 días, presentando las consultas impresas que indiquen que contaba con adeudos económicos o cívicos durante la última semana del periodo de verificación, así como con la consulta que indique que fueron solventadas”, informó la Sedema.

CDMX: ¿Cuándo es la nueva fecha límite de verificación para infractores?

Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo es la nueva fecha límite de verificación para infractores?

La nueva fecha límite para engomados amarillos será hasta el 15 de marzo, rosas 15 de abril, rojo 15 de mayo, verde 15 de junio y azul 15 de julio.

La verificación dentro de la nueva fecha límite aplica únicamente en los siguientes casos:

  • Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.
  • Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo.
  • Si al presentarse a verificar durante la última semana del periodo se tiene penalización por puntos a matrícula por Fotocívicas y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.
  • Y si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula por Fotocívicas que requieran realizar un curso en línea y no es aprobado.
  • Además, para obtener el beneficio se debe presentar las pruebas de emisiones en el mismo vereficentro en donde se obtuvo el rechazo.

Logo Televisa Noticias