Para circular todos los días en la Ciudad de México (CDMX), necesitas contar con el holograma cero o doble cero; sin embargo este tiene un tiempo determinado de duración el cual depende del tipo de carro que tengas así como del cuidado que le des al mismo.
También puedes formar parte de los vehículos exentos los cuales tienen calcomanía para circular todos los días, esta se entrega a los conductores de carros eléctricos e híbridos categoría I y II que se encuentren en la lista del siguiente enlace.
Conoce la lista de #agosto de los vehículos 🚕🚗🚙candidatos para obtener el #HologramaExento y #Holograma00.
👉https://t.co/qnefZ37Sq8
Más información en los teléfonos de la SEDEMA – CDMX: 55 5278-9931 y 55 5134-2380 ext. 6620 pic.twitter.com/cJvvF36Ly2— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) August 8, 2022
¿Cuándo deja de circular todos los días mi carro si no es nuevo?
SI cuentas con alguno de los hologramas o calcomanías, tu vehículo podrá circular todos los días hasta por ocho años, en el caso de los carros eléctricos este pase es permanente.
Por otro lado, si tu automóvil funciona con gasolina, puedes obtener un holograma doble cero, el cual se brinda a carros de uso personal, de carga, transporte público o taxis. Este holograma se le da a los autos nuevos y su vigencia es de hasta dos años.
En cuanto al holograma doble 00, se le brinda a los conductores de vehículos híbridos, categoría III, carros a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo, modelos 2006, unidades 2000 a 2005 a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo, vehículos diésel 2009 o posteriores.

Foto: Cuartoscuro
En caso de que no cuentes con ninguno de estos hologramas o su vigencia haya expirado, deberás cumplir con las normas establecidas en el programa Hoy No Circula el cual tiene como objetivo reducir la contaminación atmosférica.
Si te encuentras en alguno de estos casos, la única forma en la que podrás circular todos los días es haciendo uso de tu carro entre las 10:00 horas y las 5:00 horas, momento en el que dicho programa no está vigente.
En caso de circular un día que no te corresponde, las autoridades de tránsito podrán emitir una multa económica y trasladar tu carro al Depósito Vehicular.