logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: ¿Cuál es la leyenda del Callejón del Beso?

Te contamos el romance y la tragedia de la leyenda del Callejón del beso
Por
Leyenda del Callejón del Beso
Instagram

La leyenda del Callejón del Beso es una historia que, si bien es reconocida en todo México, se originó en la ciudad de Guanajuato.

El Callejón del Beso es un espacio muy estrecho, en el cual se ubican dos balcones, uno enfrente del otro, y a partir de los que surge esta leyenda de amor.

Leyendas de México

Instagram

Leyenda del Callejón del Beso

La historia va sobre Carmen y Don Carlos. Carmen era hija de un celoso padre que no permitía que alguien se acercara a ella con fines amorosos.

La mantenía aislada de la sociedad; eso no le prohibió a la mujer escaparse de vez en cuando, siendo en una de esas escapadas que conoció a Don Carlos, un humilde minero con el que se encontraba en una iglesia cerca de su casa.

Un día fue descubierta por su padre, lo que bastó para que la encerrara en su casa, esperando a que pronto contrajera matrimonio con un rico y viejo español.

Sabiendo esto, Carmen le pidió a su dama de compañía llevarle una carta a su amado con los planes de su padre.

Don Carlos pensó qué podía hacer, dándose cuenta que una de las ventanas de la casa de su amada daba a un angosto callejón; uno muy estrecho, mediante el cual podía hablar de frente con Carmen.

Compró la casa de al lado para poder pasar largas noches platicando sin que el padre de ella lo supiera.

Un día, el celoso hombre escuchó los murmullos entre ambos y enfurecido clavó en el pecho de su hija una daga. Carlos impresionado solo pudo besar las manos de su amada.

Tiempo después y sin poder asimilar el dolor, Don Carlos se lanzó desde la Mina de Valenciana.

Ahora la leyenda cuenta que si una pareja visita ese lugar y se da un beso en el tercer escalón del callejón tendrá siete años de felicidad, y quien no lo haga sufrirá por la mala suerte.

¿Ya habías escuchado esta leyenda?