logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Confirman contagios de la variante Delta que afecta más a los jóvenes

Al menos seis hospitalizados pudieron ser contagiados con esta variante del Covid-19
CDMX: Confirman contagios de la variante Delta que afecta más a los jóvenes
Foto: Cuartoscuro.

Al menos seis contagios de la variante Delta del SARS-Cov-2 se tienen registrados en la CDMX. Actualmente las autoridades de la Ciudad de México contabilizan mil 140 hospitalizaciones por Covid-19, lo que representa 197 casos más que la semana pasada y por ello la ciudad se mantendrá dos semanas más en color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Además de los seis casos de la variante Delta, se registra que de esos mil 140 hospitalizados, un 22 por ciento podría haber contraído la variante Gamma cuyo origen se rastreó hasta Brasil y un 13 por ciento de los casos podrían deberse a la variante inglesa.

CDMX: Confirman contagios de la variante Delta que afecta más a los jóvenes

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la secretaria de la Ciudad de México, Olivia López, estas son estimaciones puesto que no en todos los casos se realiza la secuenciación.

La variante Delta fue rastreada hasta la India en mayo pasado, y aunque ya se tenían registros la semana pasada de algunos casos en Veracruz, ahora es en la CDMX que se presentan casos confirmados.

Esta variante ha afectado especialmente, en el continente americano, a Chile, Argentina, Brasil y recientemente Perú. Su peligrosidad se debe que puede contagiarse con mayor facilidad y ahora son los más jóvenes quienes pueden ser más vulnerables si no han recibido ambas dosis de alguna vacuna.

Además, sus síntomas varían ligeramente de otras variantes pues no causa la pérdida del olfato ni tos, de forma que podría ser confundida con un simple resfriado. Sin embargo, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se muestran eficaces, una vez completado el esquema de vacunación contra esta variante. Y recientemente, el laboratorio Johnson & Johnson anunció su eficacia contra esta versión del Covid-19.

Logo Noticieros Televisa