logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: ¿Cómo saber cuándo es mi cita para la segunda dosis de la vacuna COVID?

La aplicación de la vacuna COVID continua en la CDMX, por lo que te explicamos cómo saber cuándo es tu cita para la inoculación
CDMX: ¿Cómo saber cuándo es mi cita para la segunda dosis de la vacuna COVID?
Foto: Cuartoscuro

La aplicación de la vacuna COVID en la CDMX continúa avanzando, por lo que durante esta semana los jóvenes de 18 a 29 años y los adultos de 30 a 39 de diversas alcaldías estarán recibiendo la segunda dosis de su vacuna.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, en Xochimilco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero las personas de 30 a 39 años recibirán su segunda dosis a partir del 21 y hasta el 25 de septiembre.

Mientras que los jóvenes de 18 a 29 años de Gustavo A. Madero y Xochimilco a los que se les haya inoculado con Sputnik podrán también recibir su segunda dosis de la vacuna del 21 al 25 de septiembre.

Además, las personas de 18 a 29 años que se hayan vacunado en Xochimilco pero con el biológico de la marca Sinovac. también recibirán su segundo refuerzo el día 26 de septiembre, como única fecha.

¿Cómo saber cuándo es mi cita para la segunda dosis de la vacuna COVID en la CDMX?

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que todas las personas de estos grupos de edad que se hayan vacunado en las alcaldías antes mencionadas recibirán un mensaje de texto al número celular que hayan registrado al momento de recibir su primera vacuna.

Este mensaje de texto contendrá el día y hora en la que los ciudadanos deberán acudir a la unidad vacunadora que les corresponde.

Sin embargo, en el caso de que no hayas recibido dicho mensaje, por medio de la página //vacunacion.cdmx.gob.mx podrás consultar tu cita de vacunación.

En dado caso de que no puedas consultar esta página, deberán asistir según el calendario de vacunación a la sede asignada a tu alcaldía en un horario de 8 a 16 horas.

Recuerda llevar contigo el comprobante de tu 1ª dosis, el nuevo expediente de vacunación impreso con tus datos personales previamente llenados y una identificación oficial.