logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Cierre de la Línea 1 del Metro comienza en julio; esta es la fecha exacta

El gobierno de la CDMX informó que el cierre de la Línea 1 del Metro iniciará en julio y permanecerá así durante un año por modernización
CDMX: Cierre de la Línea 1 del Metro comienza en julio; esta es la fecha exacta
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el cierre oficial de la Línea 1 del Metro dará inicio el próximo sábado 9 julio del 2022.

A lo largo de este tiempo se realizarán trabajos de modernización en los sistemas, túneles y centros de mando, así como cambio de rieles, durmientes y balastos.

Las autoridades detallaron que el 9 y 10 de julio el tramo que va de la estación Pino Suárez a Observatorio estará cerrado para coordinar trabajos de preparación, pues a partir del lunes 11 de julio del 2022 y por 8 meses permanecerá cerrada la ruta que va de la estación Pantitlán hasta Salto del Agua.

Con ello las estaciones de la Línea 1 del Metro que no tendrán servicio serán: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

El gobierno de la CDMX informó que el cierre de la Línea 1 del Metro iniciará en julio y permanecerá así durante un año por modernización

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Metro, los trabajos de remodelación se llevarán a cabo en dos fases con el fin de reducir las afectaciones a la movilidad de los capitalinos.

Por ese motivo una vez que se hayan terminado los trabajos de la fase uno se procederá a cerrar durante seis meses el tramo de Balderas a Observatorio, dejando sin servicio las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

De esta forma se estima que los trabajos de modernización en la Línea 1 del Metro finalicen en agosto del 2023.

A lo largo de todos estos meses, se brindará un servicio emergente de transporte mediante el uso de unidades de RTP y se reforzarán otras alternativas como el Metrobús, Trolebús y diferentes Líneas del Metro.

La remodelación total de la Línea 1 del Metro representará una inversión de 37.3 millones de pesos con los cuales se buscará que un tren pase cada 90 segundos, se reduzca el tiempo de traslado de 50 minutos a 30 minutos y se mejore la seguridad y la calidad en el servicio.