logo-televisa-noticias
Noticias

Así puedes obtener un descuento de hasta 90 por ciento en las multas de tránsito

Conoce los detalles del Programa de Renovación de Tránsito y cómo funcionarán los descuentos en las multas impuestas por agentes de tránsito
Así puedes obtener un descuento de hasta 90 por ciento en las multas de tránsito
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) es conocida por ser una de las regiones del país más habitadas y, por lo tanto, una de las más transitadas. Por ello, las autoridades lanzarán el Programa de Renovación de Tránsito: dicho proyecto se pondrá en marcha el próximo 4 de abril con el objetivo de garantizar una movilidad segura.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicaron que uno de los principales beneficios de este nuevo programa es que los conductores podrán tener distintos descuentos en las multas de tránsito que van desde el 50 hasta el 90 por ciento.

Además del descuento en las multas, el programa contempla la simplificación de los trámites por medio del uso de herramientas tecnológicas. En caso de que estés interesado, aquí te decimos cómo acceder a la reducción del costo de las multas de tránsito.

¿Cómo obtener un descuento de hasta 90 por ciento en las multas de tránsito en la CDMX?

Para que el descuento pueda ser aplicado se debe pagar la multa días después de que fue emitida: es importante mencionar que esto solo aplica si la falta fue impuesta por un oficial de tránsito. Por lo tanto, quedan exentas las fotomultas, las que son impuestas en parquímetros, por mencionar algunas; te explicamos cómo funcionan los distintos descuentos del nuevo programa:

  • Si pagas la multa dentro de los primeros 10 días, se te aplicará un descuento de hasta 90 por ciento
  • En caso de que realices el pago de ésta a partir del día 11 y hasta el día 30 solo se te cobraría la mitad del monto original