logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX: Así puedes adquirir la Tarjeta Incluyente para personas con discapacidad

La Tarjeta Incluyente permite el acceso gratuito de personas con discapacidad a la Red de Transporte de CDMX, conoce cómo puedes tramitarla
El gobierno de la CDMX junto al DIF han lanzado la tarjeta incluyente para personas con discapacidad, conoce cómo puedes obtenerla.
Foto: Cuartoscuro

La Tarjeta Incluyente es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), con el objetivo de brindar un apoyo económico a las personas que viven con alguna discapacidad, así como a sus familias.

Esta tarjeta permite el acceso a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Tren Ligero, Metro, Cableblús y Metrobús, de forma gratuita; además de ofrecer una reducción fiscal en el servicio de agua y predial.

El gobierno de la CDMX junto al DIF han lanzado la tarjeta incluyente para personas con discapacidad, conoce cómo puedes obtenerla.

Foto: Cuartoscuro

Requisitos para obtener la tarjeta incluyente

Lo primero que necesitas para iniciar con el trámite de tu tarjeta es una constancia de Discapacidad Permanente, la cual puedes obtener en los diferentes Centros de Salud de la CDMX. Para ubicar el más cercano a ti puedes dar clic aquí.

Una vez que tengas tu constancia, deberás realizar tu registro en la Ventanilla Única para personas con Discapacidad, el trámite es gratuito y puedes realizarlo entrando al siguiente enlace.

Dentro de la página, deberás ingresas la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses con residencia en CDMX.
  • Una fotografía.
  • Constancia de Discapacidad Permanente.

Después de haber realizado tu registro, el DIF se encargará de validar tu información y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) activará tu tarjeta.

Una vez aprobada, serás notificado cuando la tarjeta esté impresa y activada. Para seleccionar el módulo donde deseas recoger tu tarjeta incluyente, deberás ingresar nuevamente a la página de la Ventanilla Única para personas con Discapacidad.

Al presentarte al módulo deberás acudir con la documentación de identificación solicitada en la página.

Es importante que en caso de extravió o robo notifiques a las autoridades, para que estas puedan invalidar la tarjeta y brindarte una nueva.

La tarjeta incluyente es personal,  por lo que está prohibido venderla, cederla, regalarla o prestarla a alguien más.