logo-televisa-noticias
Noticias

CDMX anuncia aplicación de cuarta dosis de la vacuna COVID-19

El gobierno de la CDMX informó que a partir de julio dará inicio la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna COVID
CDMX anuncia aplicación de cuarta dosis de la vacuna COVID
Foto: Cuartoscuro

La vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando en el país, por lo que la Ciudad de México (CDMX) anunció el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el virus.

Las personas interesadas en recibir el biológico podrán acudir hasta el viernes 1 de julio del 2022 a uno de los módulos de vacunación que estarán instalados en todas las alcaldías.

Cabe destacar que únicamente podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 los adultos mayores y personas con comorbilidades que requieran un refuerzo adicional y que hayan recibido su tercera dosis hace por lo menos 5 meses.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que la vacunación se realizará en 32 puntos que abrirán de 8:00 a 15:00 horas.

El gobierno de la CDMX informó que a partir de julio dará inicio la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna COVID

Foto: Cuartoscuro

Para conocer las ubicaciones de las unidades vacunadoras disponibles y elegir una puedes dar clic aquí.

Los adultos que acudan a recibir la cuarta dosis de la vacuna COVID deberán llevar consigo su expediente de vacunación, el cual podrán descargar en mivacuna.salud.gob.mx, a fin de facilitar el proceso de vacunación y reducir el tiempo de atención.

De igual forma, hasta el 1 de julio se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19 con el biológico pediátrico Pfizer a niñas y niños de 11 años cumplidos y de 10 años y que vayan a cumplir los 11 años antes del 31 de diciembre de 2022.

La aplicación de la vacuna pediátrica de Pfizer para niñas y niños de 11 y 10 años se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • A, B, C: lunes 27 de junio
  • D,E,F,G: martes 28 de junio
  • H,I,J,K,L,M: miércoles 29 de junio
  • N,Ñ,O,P,Q,R: jueves 30 de junio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: viernes 1 de julio.