logo-televisa-noticias
Noticias

Casas de cambio: ¿Cuánto es el monto máximo de dólares que puedo comprar?

Comprar dólares es una buena idea si tienes un viaje en puerta, para adquirir esta divisa sólo necesitas llevar una copia de tu identificación oficial
Casas de cambio Cuánto es el monto máximo de dólares que puedo comprar
Foto: Getty Images

Al momento de querer comprar dólares algunas personas se preguntan si hay un límite de esta divisa en las casas de cambio. Así que te diremos cuánto es el monto máximo de dólares que puedes comprar en estos lugares.

Casas de cambio: ¿Cuánto es el monto máximo de dólares que puedo comprar?

Foto: Getty Images

De acuerdo con las reglas de operación de cambio de divisas, publicado en el Diario de la Federación (DOF), establece que en las casas de cambio de México solo puedes comprar mil 500 dólares al mes o 300 dólares al día.

Dichos montos fijos se emplean para evitar actos delictivos como el lavado de dinero. Pero en los bancos puedes comprar hasta 4 mil dólares mensuales, siempre y cuando seas cliente de la institución financiera.

Comprar dólares es una buena idea si tienes un viaje en puerta, para adquirir esta divisa sólo necesitas llevar una copia de tu identificación oficial.

Es importante mencionar que  sólo deberás realizar la compra de dólares en casas de cambio autorizadas, estas deben tener un registro del SIPRES de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Finalmente, otro punto a tomar en cuanta, es que el monto máximo con el que puedes salir y entrar de México, es 10 mil dólares, en caso de que llegues a rebasar esta cantidad podrías tener problemas con las autoridades, llegarías a hacerte acreedor de una multa, la cual no podrás pagar con el dinero en efectivo que quieres ingresar al país.