logo-televisa-noticias
Noticias

Carretera Monterrey-Nuevo Laredo: Repleta de violencia y desapariciones

La violencia y las desapariciones en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo se han vuelto cotidianas en los últimos meses
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo: Repleta de violencia y desapariciones
Foto: Cuartoscuro

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo se ha convertido en los últimos meses en un lugar temido, donde las desapariciones, robos y violencia son el pan de cada día, lo que ha ocasionado que el camino sea renombrado como “La autopista de la muerte”.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, se tienen registradas 11 carpetas de investigación por 14 personas desaparecidas, mientras que la la Fiscalía de Tamaulipas tiene 4 carpetas de investigación por tres hombres y dos mujeres desaparecidas

Sin embargo, la historia es diferente para los familiares y amigos de las personas desaparecidas, pues aseguran que la situación es mucho más alarmante de lo que delatan las cifras oficiales, ya que en lo que va del 2021 contabilizan por lo menos 73 casos de desaparición forzada.

La violencia y las desapariciones en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo se han vuelto cotidianas en los últimos meses

Foto: Cuartoscuro

Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, indicó que el 80 por ciento de las víctimas son hombres que conducían vehículos de carga.

Carteles en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

La Unidad de Inteligencia Federal ha revelado que el cártel del Noreste, facción de Los Zetas, y Los Metros, facción del cártel del Golfo son los dos grupos criminales que controlan la zona.

La dependencia federal detalló que en Nuevo Laredo opera el cártel del Noreste, que hasta el año 2018, se presume era liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, ‘Huevo Treviño’.

En Reynosa operan Los Metros, facción del cártel del Golfo, que es liderada por Miguel Ángel Álvarez Campos, ‘Miguelito o M-54’.

Ante esta situación y el creciente número de ataques en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León anunció que reforzará la seguridad en la carretera Federal 85 y la autopista 85.

En estos puntos, la vigilancia operará de manera constante durante las 24 horas del día con patrullajes de la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Nuevo León.

Logo Noticieros Televisa