logo-televisa-noticias
Noticias

Cancelan la eutanasia de mujer que iba a morir este domingo

Martha Sepulveda se iba a convertir en la primera persona en ser sometida a la eutanasia sin tener ninguna enfermedad terminal
No se realizara la eutanasia de mujer de colombia
Foto: Captura de pantalla

Martha Sepulveda se iba a convertir en la primera paciente de eutanasia en ser sometida al procedimiento sin padecer una enfermedad terminal. Sin embargo tras no cumplir los criterios fue cancelada.

Este domingo a las 7 de la mañana, Martha Sepulveda iba a ser sometida a un procedimiento de eutanasia en el Instituto Colombiano del Dolor , esto aun cuando la paciente no contaba con ninguna enfermedad terminal y tenía a penas 51 años.

La mujer estaba ya lista para morir, habría realizado una fiesta de despedida, avisado a sus familiares e incluso apagado su celular. No obstante, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad concluyera de forma unánime cancelar el procedimiento por no cumplir con los criterios aprobados por la institución.

 

La institución señaló lo siguiente: “Al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considero en el primero comité, por lo que se concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021”.

Lo anterior luego de que se revisara y analizara la solicitud enviada por la colombiana. De igual forma la Conferencia Episcopal Colombiana ofreció una misa y una solicitud para que la mujer cambiara de opinión y que el comité se retractara de su decisión.

Mientras tanto, Martha Sepulveda se encontraba lista para morir y habría apagado su celular. Por esa razón no se habría enterado de las solicitudes de instituciones y comité episcopal para reconsiderar su decisión de morir este domingo.