logo-televisa-noticias
Noticias

¿Calor? Estas 6 plantas refrescan tu hogar

Estas plantas absorben el calor y además de lucir muy bellas, refrescan tu casa
plantas para refrescar tu casa-2
Foto: Unsplash

Algunas plantas de interior tienen la función de absorber el calor, por lo que podrían refrescar tu casa en tiempos de altas temperaturas, además de purificar el aire y darle vida a tus espacios.

Las plantas no solo son un gran elemento de decoración en nuestros hogares, brindándole una chispa especial a nuestros cuartos, y creando una atmósfera apacible y llena de color; sino que también tienen el poder de reducir el calor en esos días en los que el sol da con todo. En esta temporada, pueden ser de gran utilidad para mantener un clima templado en tu casa y purificar el aire, llenando de energía positiva cada rincón.

Lazo de amor

Conocida también como planta araña, esta plantita de interior es muy duradera, y ayuda a renovar el aire contaminado. Esta planta es del tipo de climas mas calurosos, ya que no soporta muy bien el frío. Dentro de sus cuidados deberás regarla de dos a tres veces por semana en verano, y una en invierno. Toleran muy bien la sequía, y aguantan bastante sin ser reglas, de hecho, es difícil que mueran por esta razón, ya que almacenan el agua en sus raíces.

plantas para refrescar la casa

Foto: Adobe Stock

Lengua de tigre

Es una planta ideal para tener en tu casa, ya que es capaz de recudir toxinas del ambiente, requiere de pocos cuidados, no es necesario regarla cada semana, y solo necesita cambio de maceta luego de cuatro años. Además, es súper resistente, pues no solo soporta el frío, sino el calor y en nivel incluso extremos, es muy raro que se llene de plaga, e incluso, hasta la NASA la recomienda por su gran función de limpieza.

plantas para refrescar la casa

Foto: Adobe Stock

Poto

Se trata de una planta de interiores muy resistente, que es capaz de eliminar tóxicos presentes en la atmósfera,  que son dañinos para la salud y el medio ambiente, los cuales son el formaldehído, el xileno y el benceno. Además de absorber el calor. Lo único especial, es que es necesario tenerla en temperaturas altas, ya que puede ser tóxica para las mascotas. Se debe regar semanalmente y no debe estar expuesta a mucha luz. Suele ser una planta colgante.

plantas para refrescar la casa

Foto: Wikipedia

Helecho de Boston

Esta planta ornamental es ideal para uso en interiores, siempre y cuando se encuentre en un lugar húmedo y con sombra. Entre sus cuidados está mantener sus raíces muy bien hidratadas, suele crecer en primavera y verano, y algunas veces soporta el invierno. aunque realmente prefiere los ambientes húmedos y calurosos. Se trata de una de las mejores plantas filtradoras, además de refrescar el ambiente.

plantas para refrescar la casa

Foto: Licensed

Cuna de Moises

Según dicen, esta planta permite que fluya la energía positiva y que se purifique el ambiente, además de que inspira tranquilidad. Se trata de una planta de interiores que le gusta la sombra o semisombra, y que le agrada que sus hojas estén limpias siempre, ya que sino se marchitan. Ayuda a reducir el calor, y prevenir la formación de hongos y moho en el aire. Su aroma resulta relajante, así que si la pones en tu cuarto, podrás dormir mejor.

plantas para refrescar la casa

Foto: Flickr

Palma de Bambú

Además de lucir muy bonita y elegante, esta planta de interior, 100% mexicana, filtra los gases tóxicos y produce altos niveles de oxígeno. A esta plantita le gusta estar en la sombra y con humedad regular. Necesita de cuidados como recortar las hojas muertas, secar su base, y un control periódico para evitar plagas.

Logo Noticieros Televisa