logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cada cuánto se cambia el cepillo de dientes?

Te compartimos cada cuánto se cambia el cepillo de dientes y evitar una mala salud bucal
Por
¿Cada cuánto se cambia el cepillo de dientes?
Unsplash

Llevar a cabo una buena higiene se ve reflejada en una buena salud, por ello la importancia de realizar los procedimientos de limpieza en el cuerpo según sea su necesidad. Uno de esos cuidados es el bucal, razón por la que muchos se preguntan cada cuánto se cambia el cepillo de dientes.

El uso del cepillo de dientes nos permite retirar todos aquellos restos de alimento que quedan después de cada comida, evitando así que se acumule la suciedad en la boca y dientes.

¿Cada cuánto se cambia el cepillo de dientes?

Unsplash

¿Cada cuánto se cambia el cepillo de dientes?

El cepillo de dientes debe cambiarse por uno nuevo cada dos meses. Tiene determinado tiempo de vida y uso. Con el paso del mismo, las cerdas y el mando acumulan bacterias.

Además el movimiento también modifica las cerdas, razón por la cual dejan de ser efectivas a la hora de eliminar la placa bacteriana. Al no deshacerse de ella se puede llegar a sufrir una enfermedad periodontal.

En un aproximado, el cepillo de dientes debe cambiarse por uno nuevo al menos cuatro veces al año. En caso de comprar varios al mismo tiempo, asegúrate que estén bien guardados y libres del contacto con alguna suciedad.

También es importante mencionar que, es indispensable cambiarlo tras haber contraído una gripe, infección bucal o dolor de garganta. Esto para evitar que los virus que se situaron en él continúen contagiando tu organismo.

Otro punto a considerar es dejar el cepillo al aire libre para evitar que crezcan los gérmenes. Una vez que se seque puedes colocarle la tapa de plástico.

Ahora ya sabes cada cuánto se cambia el cepillo de dientes para cuidar de la salud bucal y evitar que se desencadenen enfermedades debido a los gérmenes acumulados.